sábado, abril 01, 2006

Madrid: IV Marcha por la Senda de las Merinas

La Senda de Merinas une la capital con la Sierra del Guadarrama totalizando un recorrido de 53 kms, desde la Puerta de El Zarzón, en el extremo Suroeste de la Casa de Campo, hasta el mismo Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
Ecologistas en Acción ha organizado este año la IV marcha para reivindicar su uso y mantenimiento. Esta senda es parte de los 125.000 Kms de vías pecuarias reconocidas en la actualidad.

El inicio de la marcha.




Los jinetes acompañan a los caminantes. No en vano son de los que más sufren el continuo expolio de las vias pecuarias, viendo restringidos a los picaderos y a sus alrededores.


Uno de los agentes del SERPRONA (Grupo de protección de la naturaleza de la Guardia Civil) que nos acompañaba. Se le notaba encantado de acompañar y tiraba fotos del evento.



Reunión a la llegada a uno de los muchos cruces que interrumpen la vía para cruzar una vez detenido el tráfico por los agentes.


La pancarta de recepción en Majadahonda.

Y este es el Campo de Golf de Majadahonda, obligado hace dos años a retranquear la valla para devolver parte de los terrenos acupados a la cañada. Un logro conseguido por esta gente que tiene que estar continuamente recordando a las administraciones públicas a quien se deben y cual es el patrimonio que tienen que cuidar.

Un saludo a todos los participantes, a Ecologistas en Acción, al grupo de Majadahonda por su trato, su recibimiento, a los agentes municipales y Guardía Civil, ...

No hay comentarios:

Fotoplatino

fotografos Madrid Socayo (Fernando Guijarro)
www.flickr.com